Tecnologías RFID: La nueva tendencia en cadenas de suministro

Las pequeñas empresas deben enfrentarse a permanente procesos de modernización y digitalización, para optimizar sus procesos operacionales. No obstante, siempre se ha considerado que los cambios y modernización de las bodegas y áreas de almacenamiento, están más orientadas a cambios estructurales.

Hoy, este paradigma ha cambiado
A las empresas y en general a los ejecutivos del sector, les cuesta creer que la gestión de almacenamiento hoy esta muy ligada a la IA (Inteligencia artificial), machine learning y otras innovaciones digitales, pues con estas herramientas muchas diferencias a niveles de inventario se pueden mejorar y revertir con análisis y tecnologías de seguimiento en línea en la nube. Esto además, podría impactar positivamente en los consumidores finales y/o clientes.

Esta percepción positiva de los clientes, frente a soluciones que se integren a una mejora en las áreas de bodegas, se transforma en una mejor imagen de la marca o de una empresa.

Mitzy Acevedo, Subgerenta de Marketing de Top Space, comenta que. No hay que ver al área de bodega o de almacenaje como una unidad distinta del negocio global, pues impacta significativamente en la competitividad de la marca o producto.