Los Retos logísticos que imponen los productos especiales.

Las empresas de arriendo de Bodegas, bodegaje y almacenamiento del sector deben velar por el cumplimiento de estas exigencias en el almacenamiento de estos elementos. Es así, como la mayor parte de este tipo de productos tiene restricciones orientadas a las condiciones ambientales, como la temperatura
El manejo de requerimientos especiales, como los que traen aparejados productos como fármacos, alimentos refrigerados y artículos inflamables -como los aerosoles de uso cotidiano- implica una gestión especializada en toda la cadena de suministro y almacenaje.

Hay productos que vienen con restricciones de humedad, físicas y de seguridad, todo lo cual obliga a tomar múltiples medidas a la hora de realizar transportes y bodegaje”

Las empresas de arriendo de Bodegas, bodegaje y almacenamiento del sector deben velar por el cumplimiento de estas exigencias en el almacenamiento de estos elementos. Es así, como la mayor parte de este tipo de productos tiene restricciones orientadas a las condiciones ambientales, como la temperatura.

Por ejemplo; para el manejo correcto en el caso de los fármacos, se necesita que la temperatura de la bodega esté bajo un nivel específico. “Deben ser mantenidos bajo ciertos límites de humedad. También hay un grupo de productos cuyo control, a nivel de movimientos y seguridad en el almacenaje, es mucho mayor”, explica Andrea Morales, subgerente comercial de Top Space, además comenta que en la actualidad “se están exigiendo bodegas con mejor iluminación, más aisladas del polvo y de las oscilaciones de temperaturas”, acotando que, en nuestro caso, hemos diseñado y construido con la mejor materialidad para poder tratar todo tipo de productos.

En este tema, Andrea Morales tiene una mirada positiva frente a la industria, pues considera que “En Top Space nuestras bodegas son muy funcionales para la operación del día a día, lo que las hace ser muy eficientes logísticamente”. Esto en el contexto de que la operación logística, en general, debe concentrarse en dar las facilidades para que los usuarios finales operen de buena forma, sostiene.

Se precisa de Bodegas con altos estándares, aislación, equipos de climatización y refrigeración, soportados en un área de ingeniería que garantice el óptimo manejo de los productos, continuidad operativa y trazabilidad, además de garantizar procesos estables, para lo cual se debe contar con tecnología de respaldo ante fallas»

Asimismo se requiere de instalaciones robustas y equipos capaces de garantizar procesos de temperatura estables, en distintas gradualidades, dependiendo de la naturaleza y particularidades del producto a tratar”, afirma Morales “Se precisa de Bodegas con altos estándares, aislación, equipos de climatización y refrigeración, soportados en un área de ingeniería que garantice el óptimo manejo de los productos, continuidad operativa y trazabilidad, además de garantizar procesos estables, para lo cual se debe contar con tecnología de respaldo ante fallas”.