Clasificar hasta 72 000 paquetes por hora con tecnología de voz

El proveedor de paquetería DPDgroup ha apostado en el megacentro de operaciones de la empresa en la localidad inglesa de Hinckley, por la tecnología de voz Lydiatm Voice de Ehrhardt Partner Group (EPG). 

Se trata de uno de los mayores centros de clasificación de paquetes de Europa y la solución de voz se utiliza para optimizar de forma sostenible los procesos de clasificación y enrutamiento en cuanto a velocidad y seguimiento. El nuevo megacentro de operaciones de la empresa en una superficie de 33 hectáreas, es posible clasificar hasta 72 000 paquetes por hora. Se usan sacos para el transporte de paquetes que ofrecen una capacidad superior a los contenedores de los centros existentes. En la manipulación de sacos de paquetes se presentó un potencial de optimización, ya que para preparar el transporte a los depósitos fue necesario ejecutar varias operaciones desde el escaneo hasta el cierre. El cierre y el reenvío de los sacos resultaba en ocasiones lento y complicado, puesto que el uso de un escáner de mano difícil de manejar dificultaba el atado manual y el cierre. 

Aquí entra entonces en juego la tecnología de picking por voz: posibilita un cierre y un reenvío más rápidos y sin ningún inconveniente. El proceso se controla por voz, de modo que las manos y los ojos permanecen libres para las tareas manuales. Como complemento se emplea un escáner ergonómico de dorso de la mano, que registra a máxima velocidad todos los códigos de barra usuales. Una vez que los empleados han escaneado el código de barras del paquete, se les comunica por voz el número del contenedor de destino. La tecnología de escaneo permite determinar con precisión de minutos y segundos cuándo y dónde se ha escaneado un paquete por última vez y con qué dispositivo. Esto evita entregas erróneas de paquetes, a la vez que proporciona ventajas comprobables en seguridad.