Nuevos retos en comercio Online: Adaptarse o morir
Desde el estallido social, en octubre del 2019, que se apunta un aumento sostenido en las ventas pertenecientes al segmento de delivery que por internet crecieron de un 13% y 20%. Hoy esa demanda en los canales e-commerce ya supera el 50% de las ventas
Sin duda, el mercado que más ha debido adaptarse a la llegada del virus Covid 19 en el país, ha sido el retail. Las cuarentenas en sus diferentes fases y el autoconfinamiento de las personas de forma voluntaria, han fortalecido la demanda de los productos por los canales de online.
Esto ha hecho cambiar radicalmente los énfasis de las grandes tiendas de esta industria, las que se han volcado de lleno a implementarse para enfrentar este nuevo modelo de compra, dado que se registró una fuerte alza en relación al número de pedidos a través del ecommerce con la instauración de las medidas de cuarentena. Desde el estallido social, en octubre del 2019, que se apunta un aumento sostenido en las ventas pertenecientes al segmento de delivery que por internet crecieron de un 13% y 20%. Hoy esa demanda en los canales e-commerce ya supera el 50% de las ventas.