Bodegas: Optimizar los recursos
En tiempos de pandemia, hay que adaptarse
La pandemia del coronavirus ha puesto de rodillas a la economía global, pero las medidas de confinamiento que restringen nuestros movimientos también han ayudado a prosperar a algunos negocios.
Es por eso que durante el último año hemos visto que muchas empresas han tomado la decisión estratégica de juntar la operación en un solo lugar, es decir, la logística, sala de ventas, equipos administrativos, etc.
Según Francisca Masjuán, Directora Comercial de Top Space, esto ha significado un ahorro significativo de costos, tiempos de traslado, mejora en la comunicación interdisciplinaria, etc.
El actual escenario implica adaptación rápida y una capacidad de gestión para resolver problemas rápidamente, con soluciones imaginativas de bajo impacto financiero y con sinergias integradas.
La mejor forma de optimizar recursos en las Pymes
Una buena forma para sortear el difícil momento que viven las pymes, es encontrar servicios al interior de espacios para arrendar tales como; arriendo de maquinaria, servicios de aseo, buffer storage o arriendo temporal de espacio, salas de reuniones, espacio para eventos, cafetería, etc. que de otra forma tendrían que contratar de manera permanente.
Francisca Masjuán, Directora Comercial de Top Space recalca que el mercado y el comportamiento del consumidor está cambiando con las nuevas regulaciones, por lo que puede que te preguntes qué necesitan los clientes de una empresa como la tuya en este momento y eso trasladarlo para bajar tus costos y para llegar de forma enérgica a tus consumidores.